Serrar con sierras circulares para madera
20 mayo, 2017
LIGNA 2017: expositores
27 mayo, 2017

Mi visita a Ligna 2017

LIGNA 2017, ha llegado a su fin en Hannover el viernes 26 de mayo. Sin duda ha sido un éxito rotundo. Hemos visto una impresionante gama de tecnologías innovadoras y escenarios de producción, maquinaria y herramientas de corte para trabajar la madera y sus derivados a gran escala.

Sin duda la robótica ha sido la gran novedad de esta impresionante feria. Han destacado los 3 gigantes de la maquinaria como son Biesse,Homag o SCM. Y de ellas, ha dado un golpe sobre la mesa la empresa Homag con sus casi 3.000 cuadrados de Stand.

Ligna 2017LIGNA no te deja con mal sabor de boca, no te defrauda. Creo que otras ferias deberían tomar buena nota o reinventarse para no caer en el fracaso.

¡¡Han sido 5 días intensos, donde terminas agotado pero con una sensación final dulce !!

Con una esencia innovadora y más fuerte que nunca. Un atractivo evento que refleja los rápidos avances de Industria de la madera y afines. Y que reúne a los grandes del sector con gran interés en Hannover.

LIGNA 2017, que llegó a su fin el viernes 26 de mayo, fue un éxito excepcional para todas las partes interesadas. Se ha podido ver una impresionante gama de tecnologías innovadoras y escenarios de producción, maquinaria a gran escala y los rápidos avances en el sector de la madera y sus derivados.

Los expositores exhibieron las últimas innovaciones con una audiencia a nivel internacional, demostrando claramente los nuevos y altos estándares de comunicación entre personas de todo el mundo.

Maquinaria inteligente y más robotizada que nunca. Herramientas de corte o accesorios de trabajo para la industria de la madera y el mueble. Todos ellos son la clave del éxito para los carpinteros y ebanistas de todo el mundo, poniendo la tecnología a su alcance de la mano de Ligna.

Se han contabilizado más de 95.000 asistentes a la feria y más 1.500 expositores. Estos mostraron sus soluciones de evolución, tecnologías y equipos de producción innovadores en más de 110.000 metros cuadrados de espacio de exposición.

Ha habido un claro rumbo en la fabricación integrada y de una alta eficacia.

La nueva Culminación en la Industria de la Madera y derivados ha sido un triunfo rotundo en la LIGNA de este año. En este  2017 se ha marcado un acorde entre los expositores y los visitantes. Esto es precisamente lo que todo el mundo espera de este modelo de feria.

Durante muchos años LIGNA ha sido sinónimo de un amplio número de exposiciones. Estos abarcan toda la cadena de suministro de la industria de la madera. Desde el sector primario hasta la carpintería y la logística.

Las exhibiciones de los expositores durante el evento de cinco días exploraron todas las facetas del sector y las máquinas de procesamiento de la madera.

Expositores de todo el mundo,de países como Austria, Francia, Italia, Bélgica, Polonia, Rusia, Alemania, Italia, Suecia, Israel o China entre otros, han sido el motor de este gran evento.

Desde las máquinas de carpintería, pasando por los centros de trabajo para el sector de la construcción de viviendas. Hasta  las tecnologías para el acabado de superficies. Es decir, aprovechar al máximo todas las oportunidades generadas en la feria más importante de la carpintería.

Ha experimentado un gran interés por parte de clientes de todo el mundo. Esto constituye la verdadera confirmación de que LIGNA es el evento internacional líder en la industria de la madera. Sin duda es el gran referente en el sector a nivel mundial .

La maquinaria a gran escala ha estado perfectamente representada en este gran evento. Por ejemplo, las expositores forestales han tenido mas representación internacional que otros años.

La nueva tecnología del aserrado ponen el foco en la eficacia creciente y en un nuevo valor agregado. Esto ha brindado  nuevos conceptos y soluciones orientadas al uso correcto de la madera como fuente de energía sostenible.

El sector de productos de paneles y tableros también mostró grandes innovaciones.  Esto refleja claramente la creciente importancia de la construcción de la madera.

Voy a tratar de haceros un resumen de algunos de los expositores y productos que he creído interesantes en esta LIGNA 2017, ya que hubiese necesitado no días, sino meses para profundizar en todos en el siguiente enlace.

Siguiente