Mi visita a Ligna 2017
26 mayo, 2017
Bessey: herramienta para marcos block de puertas
2 junio, 2017

LIGNA 2017: expositores

A.C.M.

Revolucionario sistema de guía para sierras de cinta patentado. Diseñado para dar una calidad extra en las sierras de cinta para el aserrado.

Guia sierra de cinta para madera y hierro

Guía sierra de cinta para madera y hierro

Laguna Space un nuevo sistema (patentado) ideal para generar un corte optimo en sus sierras de cinta gracias a este accesorio de guiado del corte.

La hoja esta guiada en todo lo ancho por 4 piezas de cerámica que eliminan las vibraciones. Así el calentamiento es casi nulo debido al bajo roce con el material de cerámica.

La función es efectuada por un elemento de cerámica fijo que no permite la formación de rebaba de la hoja. Esto, debido al movimiento combinado de rotación y fricción típico de la guía clásica.

«Laguna Space» se puede acoplar en la mayoría de las sierras de cinta del mercado, ya sea para madera o para metal. El ancho de la sierra es de 5 a 35 mm y entre 15 a 55 mm.

Además, esta empresa Italiana es fabricante de seccionadoras horizontales,sierras de cinta para madera tradicionales,sierras de cinta industriales o sierras de cinta especiales.

ALBERTI ENGINEERING

Los productos de la empresa ALBERTI ENGINEERING son utilizados principalmente por las fábricas y los artesanos que operan en el campo de muebles, puertas y ventanas.

También producen equipos dedicados a usuarios que requieran operaciones específicas de trabajo en materiales plásticos y metales ligeros.

El personal del departamento técnico usa sistemas actualizados basados en CAD3D.

Los compromisos diarios están dedicados a la investigación y proyección de soluciones actualizadas. Estas deben estar en línea con la calidad y rendimiento de una producción estándar requerido por los usuarios.

A nuestros clientes se les ofrecen soluciones dedicadas para ejecutar operaciones de extracción de polvo. Sin olvidar la inserción de herramientas de corte.

Además ALBERTI ENGINEERING planifica y fabrica sistemas para acoplar sobre máquinas estándar o especiales. También para ejecutar automáticamente cargas, movimientos, almacenaje y descarga de paneles creando líneas de instalación completamente robóticas.

cnc ALBERTI ENGINEERING

Altendorf

La nueva escuadradora F45 de Alterndorf es una obra maestra en tecnología y diseño.

El cuerpo de la máquina perfectamente rediseñada combina una resistencia a la torsión sin precedentes con niveles extremadamente bajos de vibración.

La mesa con guía corredera con un funcionamiento suave ha recibido una serie de ajustes de diseño. Sigue siendo el punto de referencia indiscutible para el corte de precisión y para un mantenimiento mínimo.

Además dispone de una unidad de control de mandos de la máquina.  Es un pequeño ordenador que determinará la altura y la inclinación de la sierra circular, velocidad y otras funciones extras.

Sierra escuadradora Altendorf F45

El renovado diseño profesional resalta la calidad distintiva de la marca Altendorf, que combina un diseño característico y una estética vanguardista.

La nueva F 45 EvoDrive tiene una pantalla táctil de 7 » con teclado independiente para introducir valores numéricos. Puede controlar hasta cuatro ejes, incluida la inclinación de la hoja de sierra a cada lado.

Lo que lo distingue a la F 45 ProDrive es su tecnología de aplicación preinstalada. El F 45 EvoDrive define automáticamente las dimensiones interior y exterior de los datos de grosor del material suministrados por el usuario.

También se benefician de las funciones de ranurado, de dimensión incremental y de biselado que simplificarán considerablemente su trabajo.

Con el sistema de gestión de herramientas el EvoDrive F 45 le permite almacenar 999 programas para su recuperación rápida a través del teclado.

Los botones de navegación de color verde insertados debajo de la pantalla del ordenador le permiten moverse entre funciones, acceder al menú principal o volver a la página anterior.

También puede ajustar la pantalla para adaptarse a diferentes condiciones de iluminación ambiental, fondo oscuro o fondo claro. Así siempre tiene una buena vista de todo lo que necesita realizar.

AMS

La serie COMBI es una solución modular e integrada de la firma italiana AMS para el mecanizado de marcos de puertas y perfiles en general.

La flexibilidad y la automatización de esta máquina le permitirá mecanizar los marcos para puertas con secuencias de diferente formato y tamaño sin comprometer la capacidad.

Su configuración completa incluye: inserción automática de la junta de carga de la ranura de 90 ° o 45 °, guía de fresado para el bloqueo de las bisagras / montaje de anuba montaje del bloqueo y sujeción de descarga automática según la configuración elegida, la capacidad de procesamiento varía de 30s a 90s para una marco de hoja completo de 3 piezas.

Centro de mecanizado combi line de la firma italiana ams

Centro de mecanizado combi line de la firma italiana ams

Un sistema de supervisión basado en PC, que integra un sistema soft-PLC / NC y una interfaz de operador clara y directa, para un manejo fácil y sencillo. Con él, podrá controlar toda la línea de mecanizado y permite una fácil integración con el sistema de TI para importar conjuntos completos de archivos para su posterior mecanizado.

AVOLA

AVOLA, fundada en 1836, construye sierras de mesa circulares desde hace más de 80 años.

Todas las máquinas de la compañía alemana cumplen con los más altos estándares de seguridad. Y están construidas para hacer frente a las condiciones más duras.

El sistema de máquinas de carpintería de esta prestigiosa marca alemana de sierras circulares de mesa comprende varios módulos para la elaboración de carpintería industrial. Para hacer cortes a inglete,cortes para unión y ensambles de madera o tableros, corte longitudinal y transversal,. En versiones manual y con alimentación automática, una gama completa para las más diversas aplicaciones.

Las nuevas sierras de corte de mesa de AVOLA son otro hito mas en la tradición del fabricante alemán AVOLA que data de casi 180 años.

Tres de las características especiales de esta sólida construcción para talleres industriales y medianas o pequeñas empresas de la madera. Son el plato giratorio (0 ° – 150 °), una altura regulable y un ajuste de inclinación (90 ° – 30 °).

Sierras circulares de mesa AvolaPara todo tipo de carpinteros, montadores de vigas de madera y constructores de diversas categorías, estas sierras ofrecen una amplia gama de aplicaciones.

Siete opciones de corte para cortes transversales o longitudinales, cortes a bisel y los cortes y vaciados ocultos sobre vigas de madera. Esta versatilidad hace de estas máquinas unas sólidas sierras de mesa circulares para todo tipo de taller.

La seguridad ocupacional se proporciona tan consistentemente como las funciones descritas arriba.

Las capotas de protección proporciona una seguridad óptima ya que la sierra circular está completamente tapada.

Incluyen una extensión de mesa que complementa todas las normas de seguridad a un nivel optimo.

Por lo tanto, se ha logrado un gran éxito técnico, económico e innovador y de calidad de la conocida marca de sierras de mesa AVOLA para profesionales de la madera.

Paolino Bacci

Paolino Bacci es uno de los fabricantes de maquinaria de carpintería más antiguos de Italia, empresa fundada en 1918.

Se inició como un fabricante de máquinas de carpintería tradicionales. En los años 50 la compañía comenzó a especializarse en la producción de maquinaria para la industria de madera maciza. En particular las máquinas para la fabricación de sillas.

Desde entonces, gracias a un constante intercambio con los más importantes fabricantes de la industria, Paolino Bacci ha seguido introduciendo en el mercado diversos tipos de máquinas. Cada una caracterizada por tecnologías innovadoras y un rendimiento y fiabilidad excepcionales.

Todas estas cualidades, combinadas con servicios post-venta eficientes y precisos, han permitido a Paolino Bacci ser reconocido mundialmente como uno de los principales fabricantes de máquinas de alta calidad.

La compañía ha desarrollado recientemente una línea completa de centros de mecanizado CNC de 5 ejes y multi-ejes. Todos equipados con la más alta tecnología y softwares operativos.

Esta nueva línea de máquinas tiene una amplia gama de aplicaciones. Desde la fabricación de sillas hasta mesas, puertas, ventanas y componentes de muebles en general. Y hasta la fabricación de elementos en plástico, aluminio y materiales compuestos.

En Ligna causaron furor estos modelos de máquinas,la TWIN JET y la SERIE MASTER

TWIN JET

TWIN JET

El centro de mecanizado TWIN JET de 6 ejes, en su versión básica, está equipado con 2 estaciones con alimentadores de tolva automáticos capaces de realizar operaciones de carga / descarga en tiempo enmascarado (sin parada de máquina entre un ciclo de mecanizado y el subsiguiente).

El centro de mecanizado TWIN JET es adecuado para diferentes aplicaciones, tales como:

Espigado / Finger Jointing / Taladro / Escopleado / Fresado / 4/5 ejes de perfilado.

Master

CNC Master

El centro de mecanizado MASTER con 6 ejes está equipado con un bastidor de pórtico muy rígido. Este es especialmente adecuado para la producción de elementos de sillas, mesas, camas, escaleras e instrumentos musicales.

MASTER PRO.5 AXES

Es un centro de mecanizado de 10 ejes (+ los 2 ejes interpolados de los cambiadores de herramientas de control numérico) con doble cabezal de operación. Es ideal para el mecanizado de piezas complejas en producción en masa. Cada cabezal de funcionamiento es independiente y puede mecanizar varios componentes simultáneamente. Ideal para mecanizar tanto paneles como madera maciza.

Bala Makina

La empresa Turca Bala Machinery, lleva más de 20 años de experiencia en la fabricación de maquinaria para el procesamiento de madera. Se ha especializado en las sierras circulares verticales de alta calidad para el corte de tableros.

Con productos reconocidos en los mercados nacionales e internacionales, ha alcanzado una amplia base de clientes.

Desde su fundación, Bala Machinery Industry y Trading Ltd. Co., se comprometió a proporcionar el mejor servicio al cliente final.

La empresa Turca fabricante de sierras de corte verticales, lanzó en Ligna uno de sus modelos insignia. La sierra modelo DPM KS.

  • Un modelo semi-automático con motor de 4hp .
  • Sierra circular principal de 250 mm de diámetro e sierra circular incisora de 80 mm de diámetro.

Sierra circular vertical DPM KS