LIGNA 2019 servirá para revelar importantes innovaciones

Entrada principal de Ligna-Hannover
Ligna 2019 empieza a calentar motores
31 enero, 2019
¿De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético?
De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético
14 febrero, 2019

LIGNA 2019 servirá para revelar importantes innovaciones

LIGNA Preview 2019

Periodistas de todo el mundo asistieron al evento previo LIGNA 2019 en la conferencia de prensa celebrada el día 5 de Febrero en Hannover para echar un vistazo a lo que será la próxima feria internacional más importante del sector de la madera. 

Alrededor de 30 expositores estuvieron presentes en la vista previa para brindar información muy interesante a los periodistas. 

Wood & Panel se enorgullece de ser parte de esta vista previa.

Ya sea sobre la digitalización, la automatización, LIGNA es la principal feria internacional donde se darán a conocer las grandes innovaciones por primera vez. Y en un marco y una escala sin igual, para ser proyectadas en más de 130,000 metros cuadrados.

LIGNA Preview celebrada el dia 5 de Febrero en Hannover para echar un vistazo a lo que sera la proxima LIGNA

Fechas

Del 27 al 31 de mayo de 2019, los expositores de más de 50 países se reunirán en el Centro de Exposiciones de Hannover para mostrar soluciones, aplicaciones y conceptos de procesamiento de vanguardia para toda la industria forestal y de la madera. 

La presencia de todos los proveedores de tecnología líderes en el mundo hará de Hannover el punto de acceso global para las industrias basadas en la madera durante esos cinco días. 

Valoraciones

«Ninguna otra feria se compara en términos tan atractivos internacionalmente «,

 comentó el Dr. Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe, durante la conferencia de prensa de LIGNA Preview.

Y agregó: » Una vez más, en 2019, LIGNA servirá como el escaparate de elección de la industria». Así para la inauguración, «sus innovaciones, con una gran cantidad de expositores, acuden incluso cronometrando sus ciclos de desarrollo para coincidir con la puesta en escena del espectáculo cada dos años».

Innovaciones.

Los visitantes podrán ver grandes avances y novedades en todas las categorías, desde tecnología forestal, la fabricación de muebles y ventanas, hasta en sistemas de herramientas de corte para trabajar la madera y tecnología de superficies. 

También se verán demostraciones en directo de plantas de producción de muebles completamente funcionales. Se aprenderá sobre las plataformas loT para las plantas de la Industria 4.0 y los últimos proyectos de I + D. Y podrán participar en eventos de redes a lo largo de la feria.

Desafíos.

Dr. Andreas Gruchow comentó: «Uno de los grandes desafíos es la tendencia cada vez mayor a la individualización del producto. Una tendencia que está presionando a los fabricantes para que entreguen productos personalizados en el menos tiempo posible, rentable y eficientemente como con la producción en serie. Son este tipo de desafíos para los cuales los expositores de LIGNA presentarán soluciones.

LIGNA 2019 tiene tres temas principales: «Carpintería integrada – Soluciones personalizadas», «Tecnología de superficie inteligente # y» Acceso a recursos y tecnología «. 

Este último es también el tema principal de la Industria de la Madera.

Ubicaciones.

La industria de la madera primaria es una parte integral de LIGNA y tendrá un lugar destacado en las salas 25, 26, 27 y ubicado al aire libre.

«Todos los proveedores líderes de planta y maquinaria para la industria de la madera primaria ya se han registrado para LIGNA 2019. ”Dijo Christian Pfeiffer, Director Global de Deutsche Messe, LIGNA & Woodworking Events.

 “Esas son todas las grandes marcas en tecnología de aserradero, maquinaria para la producción de paneles a base de madera, tecnología para la producción personalizada y en serie que involucra el procesamiento de madera sólida, tecnología de energía de la madera y, por supuesto, tecnología forestal. 

Y me complace especialmente anunciar el estreno de un nuevo pabellón del grupo de tecnología de aserradero de Letonia, en el Hall 25. «

«Acceso a los recursos y la tecnología» es el tema central de la Tercera Cumbre de la Industria de la Madera, que se celebrará en el pabellón 26.

Organizado por Deutsche Messe en colaboración con el Consejo Forestal Alemán (KWF), es un escaparate internacional sobre tecnología y diálogo que comprende: Un foro, salón y área de exposición. 

Su propósito: ayudar a los visitantes a acceder a nuevos mercados en crecimiento.

Novedades.

Por primera vez, la cumbre también contará con la exhibición “Future Workshop for Forestry & Wood”, un pabellón de grupos para startups que está inspirado en la “Carta para la madera 2.0” del gobierno alemán. 

El lugar de demostración al aire libre se estrenó con éxito en 2017 y vuelve a LIGNA 2019.

Es un área dedicada donde se muestran en acción las últimas máquinas forestales y desarrollos tecnológicos, todo bajo la cuidadosa moderación de expertos. 

Este lugar al aire libre está organizado en colaboración con el Consejo Forestal Alemán (KWF, por sus siglas en inglés) y se ubicará en el centro del área del Campeonato alemán de tala. 

Demostraciones.

Contará con demostraciones de tecnología moderada en cada día del espectáculo.

Forestry 4.0: En la industria forestal actual, la digitalización comienza entre los árboles, con todos los procesos, desde el cultivo hasta el patio de troncos, ahora totalmente integrado.

Las máquinas a gran escala, tales como cosechadoras y transportadoras, ahora tienen computadoras a bordo y están conectadas entre sí.

El Encuentro Forestal se estrenó con éxito en 2017 como el principal centro de reunión de LIGNA para la creación de redes y el diálogo entre la industria forestal y volverá en 2019.

Para obtener más noticias e información acerca de LIGNA, el programa de apoyo del programa, visitas guiadas, exhibiciones especiales e importantes lanzamientos de productos, ¡sigan siguiéndonos! 

Te actualizaremos con las últimas noticias de LIGNA.

Fuente:http://www.woodandpanel.com