Digital first Ligna 2019 para la carpintería integral
1 mayo, 2019
Ligna 2019: Muchos eventos personalizados
21 mayo, 2019

HOMAG, lacado, laminado y cepillado

SPRAYTEQ S-100

Homag y sus nuevas aplicaciones y soluciones en el procesamiento de superficies: lacado, laminado, cepillado.

Desde hace varios años, HOMAG ha estado expandiendo continuamente su estrategia y experiencia en el área de procesamiento de superficies. 

Este año, la compañía está mostrando una vez más su gama completa de opciones en LIGNA-HANNOVER, complementada por una serie de desarrollos técnicos. 

Combinado con nuevas herramientas y ayudas digitales, el procesamiento de superficie ahora es más eficiente que nunca, abriendo nuevas oportunidades para las empresas en el comercio y la industria.

PINTURA: Lo necesita, lo tenemos. HOMAG sorprende a sus clientes con una amplia gama de productos.

Desde su debut en el segmento de productos de pintura, HOMAG se ha concentrado hasta ahora en la serie SPRAYTEQ S-100. 

Esta máquina de pulverización está diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas que buscan una solución de nivel básico para la pintura por pulverización automática. 

Pero eso no es todo lo que HOMAG tiene para ofrecer. 

MAKOR-HOMAG

En asociación con el especialista en sistemas de pintura de fama mundial, MAKOR, HOMAG ofrece una completa cartera de productos que incluye máquinas para pintar superficies, así como para pintar perfiles y ventanas. 

Además, HOMAG ofrece máquinas y sistemas en varias clases de rendimiento, todas ellas adaptadas a los requisitos individuales del comercio, la industria y las empresas medianas. 

Y, como cabría esperar de un especialista en superficies, los visitantes de HOMAG encontrarán todo, desde la tecnología de aplicación, hasta los sistemas de secado esenciales,

La próxima generación de SPRAYTEQ S-100: aún más ventajas para la pintura de nivel de entrada.

Como dice el dicho, «perfecto es el enemigo del bien». 

Con esto en mente, HOMAG presenta una versión optimizada de la máquina para pintar por aspersión SPRAYTEQ S-100, solo dos años después del lanzamiento al mercado del original. 

Esta última generación proporciona a las pequeñas y medianas empresas características que antes habrían esperado encontrar solo en una máquina industrial.

Aquí están todos los nuevos desarrollos de un vistazo:

  • Costes reducidos al fabricar una superficie pintada: se puede lograr una mejor tasa de transferencia gracias a los cambios en el diseño. 
  • Esto significa que una cantidad aún mayor del material de recubrimiento que se está utilizando cae sobre la superficie de la pieza de trabajo.
  • Reducción del esfuerzo de limpieza: otro resultado del diseño optimizado: con menos rocío, el operador dedica menos tiempo a la limpieza, lo que les permite realizar tareas que agregan mayor valor.
  • Mayor vida útil del filtro: el resultado de un sistema de aire de escape mejorado.
  • Condiciones de trabajo mejoradas: los ventiladores hacen menos ruido gracias al sistema de escape de aire optimizado.

LAMINADO CON LAMTEQ F-200
Esta unidad de laminado con concepto de manejo se encarga de cada tarea.

Hay varios desafíos a los que se enfrentan los especialistas en recubrimientos de hoy. 

La unidad de laminación LAMTEQ F-200 con concepto de manejo ofrece un paquete completo de soluciones, que incluye:

Solución para la falta de trabajadores calificados: todas las tareas que requieren un mayor nivel de calificación pueden ser manejadas por un solo operador de máquina. 

Esto libera a alguien más para asumir tareas más sencillas.

Reducir costos.

Reducción en los costos de personal: el manejo de materiales parcialmente automatizado reduce la cantidad de personal requerido, ya que el sistema puede ser operado por solo dos personas.

Consideración de los empleados: el nuevo concepto significa que el personal ya no tiene que llevar a cabo tareas de levantamiento y giro extenuantes que involucren piezas de trabajo grandes, evitando así la tensión física.

Reducción en los costos de fabricación: un flujo de piezas optimizado conduce a una mayor productividad. 

Esto significa que se puede laminar un mayor número de piezas con la misma cantidad de esfuerzo.

MAQUINAS DE PLANIFICACIÓN: Producción de cuarteles para ventanas en el comercio – Automatizado y versátil

En LIGNA, HOMAG presentará la máquina de cepillado MOULDTEQ M-300 en combinación con una línea de retorno, para una operación económica de una sola persona en la producción de ventanas.

La máquina de cepillado está equipada con seis husillos de procesamiento, todos los cuales están equipados con una unidad de accionamiento independiente. 

Esto significa que la velocidad de cada husillo se puede ajustar individualmente. 

Los husillos están equipados con el sistema de sujeción proLock y, por lo tanto, se pueden cambiar rápidamente, lo que hace que la configuración sea mucho más rápida y sencilla.

Una vez que el procesamiento ha finalizado, la línea de retorno toma las piezas de trabajo, las separa en un transportador de rodillos impulsado y las transporta al operador. 

Esto es posible para piezas con una longitud de hasta 2,70 m.

Beneficios.

Esto ofrece varios beneficios para el operador: un flujo de material mejorado, un proceso de producción más eficiente y elegante, y una mejor organización del personal gracias a la operación económica de una sola persona que es considerablemente más ergonómica que la operación convencional.

PRODUCTOS DIGITALES: Aplicaciones de superficie. Herramienta para un trabajo más eficiente

La tecnología sostenible, la digitalización, las redes y la automatización son solo algunos de los temas desafiantes que enfrenta la madera y la industria de materiales a base de madera. 

Por este motivo, HOMAG está desarrollando constantemente una amplia gama de productos digitales con un enfoque constante en hacer que la producción sea aún más eficiente y aprovechar un nuevo potencial de optimización. 

Soporte.

HOMAG también brinda soporte a sus clientes y socios en el área del procesamiento de superficies al ayudar a la transformación digital y al proporcionar aplicaciones útiles.

Las aplicaciones intelliCoating, intelliLaminating, intelliMoulding y intelliSanding son herramientas digitales multifunción que están disponibles de forma gratuita. 

Estas herramientas digitales fáciles de usar ayudan a cada operador de máquina a realizar tareas individuales dentro de su entorno de trabajo con mayor facilidad y sin complicaciones.

LIJADO: Cartera redondeada y optimizada.

Durante décadas, HOMAG ha representado máquinas de lijado de banda ancha de alto rendimiento. 

En LIGNA 2019, el fabricante de la máquina presentará a los visitantes una cartera redondeada y optimizada de máquinas de lijado SANDTEQ. 

El funcionamiento de la máquina con el control powerTouch sigue desempeñando un papel importante, ya que los desarrolladores han mejorado una vez más la interfaz gráfica de usuario. 

La facilidad de uso de la interfaz de usuario no solo permite una entrada simple y rápida, sino que también puede adaptarse a las necesidades del operador.

 
En LIGNA, HOMAG demostrará que las máquinas de lijado SANDTEQ continuarán ofreciendo todos los requisitos técnicos para cumplir con los requisitos del futuro y dominar fácilmente el paso hacia un mundo digitalizado.