Digital first Ligna 2019 para la carpintería integral

Fresas Folding para cnc
Fresas para folding
21 abril, 2019
SPRAYTEQ S-100
HOMAG, lacado, laminado y cepillado
12 mayo, 2019

Digital first Ligna 2019 para la carpintería integral

CARPINTERÍA INTEGRADA - SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA TRABAJAR LA MADERA

Índice de contenidos

CARPINTERÍA INTEGRADA – SOLUCIONES PERSONALIZADAS PARA TRABAJAR LA MADERA

En LIGNA 2019: “Digital first” Se prepara para la carpintería integral

Fábricas inteligentes, integración digital y fabricación centrada en el cliente. 

Sin duda son algunas de las nuevas tendencias y temas que hoy en día se ajustan a la industria maderera a nivel mundial, ubicando y su base principal de tecnología Nº1 en, LIGNA, la feria internacional más importante del mundo para maquinaria, herramientas y plantas de procesamiento de madera y procesado de madera. 

Fechas.

Del 27 al 31 de Mayo se celebrara Ligna 2019 en la ciudad alemana de Hannover, que centrara en uno de sus temas principales las soluciones personalizadas tecnológicas integradas para la carpintería.

Ligna 2019 Hannover. Factorías inteligentes, integraciones digitales y fabricación centralizada para y por el cliente. 

Los asistentes de Ligna 2019 observaran con sus propios ojos cómo la industria del mueble, la industria de la madera y la industria primaria para trabajar la madera, en particular, pueden emplear la rentabilidad de las últimas soluciones digitales para prepararse para los desafíos del futuro. 

Tendencias.

El camino de soluciones en demostraciones es inmensa, e incorpora sistemas de control de elaboración de 360 ​​grados.

Como por ejemplo los siguientes productos:

weining línea de producción en 8 partes complex

Weinig: línea de producción en 8 partes complex.

En el Hall 27 estará ubicado el stand de Weinig, los visitantes podrán ver una claro ejemplo de producción que comprende ocho componentes integrados en acción. 

Weinig efectuara demostraciones a diario que exhibirán todo el proceso de producción, desde la materia prima hasta el producto acabado. 

Esta nueva línea de fabricación incorporara tecnología robótica y escáneres de la propia marca. 

Manejabilidad.

Control Suite se manejara con un solo operario de Weinig, desde el primer hasta el ultimo componente de la línea.

Bajo una escrupulosa atención con el sistema Control Suite, los productos semi-acabados se elaboraran y después se procesarán en varios productos en las estaciones de trabajo siguientes en el stand de la marca alemana. 

Una de las estaciones de trabajo estriba en mecanizar partes de una ventana de madera utilizando el centro de trabajo CNC de Conturex.

schmalz Bloques de vacío para mesas de mecanizado

Schmalz: Bloques de vacío para mesas de mecanizado.

Schmalz (Hall 16, Stand A06) mostrará un bloque de vacío VCBL-G K1 que ha sido especialmente diseñado para mesas de mecanizado. 

La anidación se hace posible para que las piezas de trabajo, da igual la forma que sea se puedan configurar con la ayuda de un mapa de anidamiento, lo que resulta en una reducción de desperdicio en el corte. 

Si tener que desplazar primero la mesa de trabajo, este bloque se colocara en la maquina CNC en la cuadricula de la parte superior de la mesa directamente.

Facilidad de uso.

Esto conlleva a que el operario no necesita estructurar la máquina, con lo que evitara tiempos muertos innecesarios. 

Con una mínima altura de trabajo de 30 mm significa que el VCBL también se puede utilizar en centros de mecanizado de 3 ejes con valores de Z bajos.

scm group control de 360 ​​grados sobre todo el proceso de producción.

SCM: control de 360 ​​grados sobre todo el proceso de producción.

Con mas de 4.000 metros cuadrados (Hall 13 stand C 56), SCM presenta el «Smart & Human Factory».

Un prototipo final para la producción de desarrollo basado en celdas innovadoras, modulares y de fácil configuración integrada con sistema digital y de automatización, que permitirá una avanzadilla en la interacción del humano-maquina para un control de 360º sobre totalidad en el flujo de trabajo. 

Con este nuevo sistema de automatización para la elaboracion de paneles de madera «sencillo de utilizar» está optimizado para replicar a los desafíos de la personalización máxima en la Industria 4.0. 

Con Smart & Human Factory las operaciones de corte, perfilado de los cantos, taladrado de paneles reducirán los desperdicios y rechazos del material.

Automatización.

El proceso apunta a optimizar tanto como sea posible las operaciones de corte, recorte de bordes y perforación de paneles, a fin de reducir los requisitos de desperdicio, rechazo y optimización durante los cambios de mecanizado, para finalmente volver a unir los pedidos a la finalización del proceso y dilatar la individualización de la nueva etapa.

Atemag agregados CNC

ATEMAG: (Hall 12, Stand B84) agregados CNC inteligentes para el ajuste de precisión en la producción a tiempo real.

Atemag ha desarrollado un agregado para maquinas CNC inteligente de control 4.0.

Detectara los parámetros de producción y transmitirá los datos a tiempo real al control de la máquina. 

Igualmente podrá intervenir sobre el mismo proceso de mecanización, como ejemplo, podrá incrementar la elaboración ajustando la velocidad y el avance de alimentación. 

Interacción.

Los datos de la máquina capturados por el sistema se pueden analizar para determinar cuándo se deben ajustar o cambiar los parámetros de producción, las herramientas y los sistemas de sujeción.  Control 4.0 es un agregado CNC inteligente que detecta el potencial de aumento en la eficiencia a tiempo real y reaccionara en segundos mediante la interacción con la máquina.

Biesse gestión de todas las estaciones de trabajo para la fabricación, o producción de muebles y diseños 3D.

Biesse: (Hall 11, Stand B32)  B-CABINET Four lanza al mercado un nuevo software novedoso para la gestión de todas las estaciones de trabajo para la fabricación, o producción de muebles y diseños 3D.

El operario podrá definir y administrar todas las estaciones de mecanizado necesarios en todos los pedidos de clientes, gracias al fácil manejo e intuitivo de la interfaz del software.

Este proceso incluirá desde el ensamble, embalaje, fresado, corte, perfilado y taladrado.

Cada estación de trabajo recibirá la orden de mecanizado que comprenderá la serie de elaboración, información complementaria entre aspectos como son las zonas a elaborar o sobre todo el proyecto.

Monitorización.

De este modo se podrá configurar programas para piezas, listados de trabajo, listados para el corte y capacitación del ensamblaje exportado a PDF.  Este programa dispone con una interfaz dedicada para monitorear y controlar cada fase de procesamiento hasta el envío del pedido.

Hemhoner produce máquinas y plantas para el refinamiento de materiales a base de madera.

Wemhöner: Wemhöner produce máquinas y plantas para el refinamiento de materiales a base de madera.

En el stand de Wemhöner (Hall 26, Stand E11), los visitantes podrán ver de primera mano cómo se integran los conceptos de logística en las plantas de fabricación modernas. 

El punto culminante de la exhibición general de Wemhöner es un modelo VR de una planta de fabricación integrada que comprende un panel en bruto y un bastidor de almacenamiento de paletas envuelto, dos líneas de laminado de ciclo corto y una máquina de envasado de tableros. 

El concepto de laminado de ciclo corto de última generación de Wemhöner comprende sistemas de control para gestionar el flujo de materiales y datos de producción, así como interfaces que conectan la planta con sistemas de control de producción de nivel superior. 

Interconexión.

La capacidad de conectar en red los diferentes sistemas de control con el sistema ERP del cliente proporciona beneficios sustanciales en términos de gestión optimizada de todos los procesos de logística e inventario en la fábrica.

Hymmen solución integral: desde la aplicación de imprimación hasta el grabado digital de laca

Hymmen: solución integral: desde la aplicación de imprimación hasta el grabado digital de laca

La compañía alemana Hymmen (Hall 26, Stand F28) ofrece tecnología de producción de vanguardia para los procesos de fabricación de pisos laminados convencionales, así como para pisos modulares multicapa (MMF). 

Las soluciones de Hymmen se adaptan a los requisitos de proceso de los fabricantes de pisos y que pueden manejar todo, desde la producción de paneles de tamaño completo hasta la fabricación de planchas únicas que involucra la impresión digital en las juntas de lengüeta y ranura. 

Todo en uno.

Una solución llave en mano de Hymmen puede comprender una variedad de procesos de producción diferentes, desde la aplicación de imprimación, la impresión digital de capas decorativas y la aplicación de múltiples capas funcionales, hasta el grabado digital de laca (DLE). 

El proceso especial de curado VUV de excimer de la compañía puede producir superficies resistentes a las huellas dactilares y una gama de niveles de brillo.

Homag Adaptacion de un enfoque modular para soluciones integradas en red.

Homag: Adaptación de un enfoque modular para soluciones integradas en red.

El expositor de HOMAG en el pabellón 14 en LIGNA de este año se trata de dar vida a los conceptos de producción digital. 

En un stand con más de 5.000 metros cuadrados de espacio de exhibición, HOMAG presentará una gama de soluciones integradas en red que incluyen máquinas para trabajar la madera, celdas, sistemas y software que pueden ayudar a las operaciones de todos los tamaños a dar los próximos pasos hacia un futuro digitalizado. 

La compañía realizará demostraciones en vivo de sus nuevos sistemas de «celda en red», desde «Digital Entry» y el «Networked, Digital Workshop» hasta «Networked, Individual Cells».

Modular.

 Todos estos sistemas están disponibles en una gama de clases de producción adaptadas a operaciones de todos los tamaños, desde pequeñas empresas de carpintería hasta fabricantes de muebles a escala industrial. 

Cada solución es totalmente modular, lo que permite a los usuarios configurar sus propias soluciones a medida.

Gewema primer CNC de madera del mundo.

Gewema: primer CNC de madera del mundo.

Gewema (Hall 12, Stand D85) presenta el primer fresador CNC para madera resistente para los usuarios mas exigentes del mundo. 

El CNC es una solución automatizada que puede realizar fácilmente cualquier proyecto personalizado, sin necesidad de lápices marcadores, reglas o cuadrados en T.

También puede manejar una variedad de sistemas de sujeción, incluida la sujeción al vacío. 

Corte único.

Otra característica especial es el cabezal de corte único de la unidad, que reduce los tiempos de herramientas y las emisiones al tiempo que produce resultados de alta precisión. 

El enrutador de madera Holzfraese es ideal para operaciones de carpintería especializadas en la producción y grabado de series pequeñas y cualquier otra aplicación que requiera un alto grado de personalización y precisión, como la producción de modelos a escala, carcasas, construcción de instrumentos y moldes.

Felder Group Software para procesos complejos de producción.

Felder: Software para procesos complejos de producción.

Los procesos de producción técnicamente exigentes requieren un soporte de software de vanguardia. 

El paquete de programas F4®Solutions desarrollado por Felder Group (Hall 13, Stand C68) ofrece soluciones para la producción de muebles y diseño de interiores, optimización de anidamiento, producción de puertas y ventanas, formas libres 3D y construcción de escaleras y escaleras, así como post-procesadores inteligentes . 

Integración.

El software de Felder se puede integrar a la perfección en las líneas de producción existentes y conecta todos los pasos de procesamiento individuales en una cadena de procesos de extremo a extremo inteligente y totalmente integrada. 

Desplegadas individualmente o como un paquete, F4®Solutions no requiere más inversión en máquinas nuevas con capacidad de red u otra planta de alta tecnología.

 Los módulos de software son fáciles de usar, totalmente funcionales en el momento en que se instalan y se pueden agregar en cualquier momento.

Barberan empresa Española para la gestión intuitiva de las operaciones de impresión

Barberan: No podría faltar a esta cita la empresa Española para la gestión intuitiva de las operaciones de impresión.

El software de control de la impresora G5 Jetmaster desarrollado por BARBERAN (Hall 17, Stand B48) permite la administración simple e intuitiva de todas las operaciones de impresión, convirtiendo una máquina altamente compleja en un sistema que es fácil de operar. 

Con G5, los usuarios pueden enviar trabajos de impresión desde su PC directamente a la máquina, administrar imágenes digitales de gran formato, crear colas de impresión y realizar tareas de impresión y mantenimiento. 

Gestión intuitiva.

El software, que fue desarrollado para mejorar la productividad de las impresoras Jetmaster, se inspiró en años de comentarios de los clientes e incorpora los últimos avances en investigación y desarrollo de BARBERAN.

Berufsbildende Schulen educación superior especializada en tecnología de la madera

Fachschule Holztechnik Melle: Fabricación integrada en la práctica.

Fachschule Holztechnik Melle (FHM, Hall 11, Stand F76) es una institución alemana de educación superior especializada en tecnología de la madera. 

Presentará una serie de proyectos integrales que ilustran enfoques prácticos, probados y probados para la implementación de sistemas de fabricación integrados. 

Los estudiantes de la universidad presentarán los aspectos prácticos de los proyectos y los resultados, incluidos los conocimientos sobre los sistemas de herramientas resultantes del trabajo conjunto de FHM con ATEMAG. 

Durabilidad.

La transmisión en tiempo real de los datos de la máquina da como resultado mejores resultados de producción, una vida útil más larga de la máquina y el agregado, y una menor tensión en los husillos de los centros de mecanizado CNC. 

En una serie de carreras de práctica en vivo, los estudiantes probarán la transmisión de datos a través de la nube y evaluarán los resultados. FHM ‘.

Microtec Aserradero del futuro

Microtec: Sawmill 4.0 permite la trazabilidad sin pausas

En el «Aserradero del futuro» de Microtec (Hall 25, Stand F39), cada pieza de madera recibe una huella digital única que le permite rastrear todo el camino hasta el registro original. 

Una combinación de diferentes tecnologías de Microtec lo hace posible. 

Monitorización.

Estos incluyen CT Log 360 °, un sistema de optimización de corte por tomografía computarizada que permite la asignación de registros digitales en 3D y la clasificación virtual; Logeye Fingerprint, un escáner de registro de rayos X para la identificación de registros y la evaluación del ángulo de rotación; Truespin, un escáner para monitorizar el ángulo de rotación; y Goldeneye, un escáner multisensor para identificación de madera y clasificación de calidad. 

Al integrar AI en sus procesos de producción, los aserraderos pueden determinar el valor del rendimiento de la madera de un registro dado antes de que se descompone el registro. 

En última instancia, los sistemas de AI reducen los costos y aumentan los rendimientos.

Pade centro de mecanizado CNC de 15 ejes de doble cabezal

Pade: centro de mecanizado CNC de 15 ejes de doble cabezal

VARIODUET JAMB by Pade (Hall 27, Stand D51) es un centro de mecanizado CNC de dos cabezales con 15 ejes controlados que produce jambas en grandes cantidades al tiempo que permite la mayor flexibilidad de diseño y cambios rápidos. 

Cada cabezal tiene cinco ejes, eliminando la necesidad de cambiadores automáticos de herramientas separados. 

Debido a que las herramientas están pre-instaladas y listas, el tiempo de corte a corte es inferior a dos segundos. 

Rendimiento.

El diseño de los alimentadores de tolva de alimentación de canal permite cargar y descargar dos piezas al mismo tiempo. 

La máquina en exhibición en LIGNA contará con rodillos de entrada y salida automáticos, para ilustrar cómo VARIO DUET JAMB puede integrarse en las líneas de procesamiento.

Beck Fastener Group os primeros clavos en forma de uñas de madera compatibles con pistola de clavos de todo el mundo.

Beck Fastener: los primeros clavos en forma de uñas de madera compatibles con pistola de clavos de todo el mundo.

Los clavos de madera LignoLoc® de Beck Fastener (Hall 13, Stand A27) están hechos de madera de haya cultivada localmente y se pueden cocer en madera sólida o en madera de ingeniería sin necesidad de taladrar previamente con la pistola neumática para clavos LignoLoc®. 

La energía liberada durante el disparo «suelda» el clavo al sustrato, creando una unión permanente sin problemas. 

Los clavos de madera LignoLoc® evitan los problemas de las manchas de corrosión y el daño a las herramientas utilizadas para el procesamiento posterior del material. 

Ecología.

También son respetuosos con el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida, desde la producción inicial hasta el reciclaje. 

Por ejemplo, la producción de un clavo de madera LignoLoc® produce un 75% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que un clavo de acero comparable.