Xylexpo y maquinaria Barberán, unidos de nuevo en Milán

Tableros de Corian
Materiales no derivados de la madera
19 mayo, 2018
Como cortar tableros laminados con una sierra de mesa sin disponer de incisor y evitar el astillado
Cortar melamina sin astillar si no se dispone de incisor
5 junio, 2018

Xylexpo y maquinaria Barberán, unidos de nuevo en Milán

Revestimiento de paneles y cajones

Barberán exhibió en la Feria Internacional Xylexpo-Milán máquinas para elaboración de terminaciones digitales.

Una vez más, Barberán -empresa catalana de maquinaria para fabricación industrial de acabado de superficies-, estuvo presente en la Xylexpo-Italia con un stand plagado de novedades. De todas ellas destacamos la nueva impresora digital Jestmaster TXT para imprimir texturas en 3D.

Jestmaster TXT para imprimir texturas en 3D

Jestmaster TXT

Con esta impresora de fabricación especial para la terminación con tintas opacas, se obtienen infinidad  de resultados estupendamente acompasados.

Este método ha sido ideado para conseguir una elevada calidad con emulaciones sobre la madera, granito, cerámica y así, una extensa cantidad de materiales.

También pudimos ver ver líneas de barnizado, laminado, impresión digital y recubrimiento.

Además de las terminaciones 3D  pudimos observar las máquinas de alto brillo HotCoating de la línea de barnizado. Sin olvidar  la serie Serie Compact line, máquinas compactas y económicas para el laminado con colas.

Otro de los modelos de maquinaria mostrado por primera vez en Milán y que incluiriamos en el área de laminado,fue  la Compact Line HG con el sistema PET transparente HG. Una serie económica para colas termofusibles.

Así, el modelo Compact Line HG, es idóneo para adherir folio transparente o de alto brillo a bases de melamina. Muy expandidos en la fabricación de puertas y muebles de cocina y baño, para conseguir áreas con una terminación pulida y uniforme.

Para el sector del mueble, Barberán incluyó la línea de laminado y post-formado de encimeras de cocina.

De esta forma, el laminado HPL es conducido y posicionado por un sistema de autoalimentación para el posicionamiento correcto del tablero.

El desarrollo de pegado, se proyecta a medida, incorporando la utilización de cola PUR al tablero laminado sobre la cara. Luego se da la fijación coexistente con adhesivo PVAc sobre el canto a posformar. De esta forma, con solo un paso, se generaran todos los procesos.

Para el área de recubrimiento de molduras, perfiles y paneles se encuentra la serie PL. Como opción, está optimizada para folios de papel y chapa de bobina. Disponible para diversos modelos de adhesivos y sistemas para diferentes aplicaciones, dependiendo del modelo.

Otra novedad fue la serie DW para el revestimiento de puertas block y frontales de cajones. Los adhesivos se administran sobre el pvc y el folio de papel.

Provistos con técnicas de acoplamiento motorizado de las herramientas a la hora de recubrir durante la modificación del alto y ancho del panel y lateral del cajón.

Barberan y las maquinas para recubrimiento de paneles y cajones de papel y pvc

Cajón revestido de papel

También cabe destacar la sección que tiene Barberán para el envase y embalaje.

Usando la alta definición a través del cartón corrugado de hasta 1.890 mm de ancho a la hora de imprimir.

La serie Jetmaster 1890 está indicada para impresiones de 4 y 6 colores (CMYK o CMYK + Light Cyan + Light Magenta). Con tan solo realizar una pasada y sin tener la obligación de tener ningún contacto sobre las láminas de cartón corrugado.

Con velocidades de trabajo de 55 m/min, con 4 escalas de grises y elevadas  resoluciones con terminaciones UV increíblemente altas.

Así, provisto con técnicas de autoalimentación duplicada, el programa para el cometido de la impresión posibilita la estampación combinada de varias terminaciones de cada hoja.