XYLEXPO 2018 se constata como la feria del desarrollo

Como cortar tableros laminados con una sierra de mesa sin disponer de incisor y evitar el astillado
Cortar melamina sin astillar si no se dispone de incisor
5 junio, 2018
Discos sierras circulares para cortes longitudinales
Disco sierra circular para madera,aluminio,metal,plásticos
3 julio, 2018

XYLEXPO 2018 se constata como la feria del desarrollo

Tecnologia de ultima generacion en Xylexpo 2018

Hay pocas ferias internacionales en las cuales se pueda decir: «Jamas habíamos visto tanto sistema autómata, sistemas tan evolucionados.» .

Esta era la expresión más repetida entre los visitantes de la bienal Xylexpo 2018. La feria internacional para la industria de la madera y el mobiliario que se celebró del 8 al 12 de Mayo en Milán-Rho.

Podemos decir sin ningún genero de dudas que, desde la perspectiva del avance tecnológico, la feria de este año ha cumplido sobradamente las expectativas despertadas.

Así, hemos visto abundante tecnología en secciones de la segunda conversión. Esta la hemos apreciado en paneles o sólidos. pero también la especial serie sobre sistemas de producción en muebles. Sin obviar compromisos más avanzados en la llamada  Industria X.0.

El aumento de la notoriedad de Xylexpo, año tras año, ha hecho que la respuesta de visitantes profesionales haya sido masiva. Alrededor de 17.780, un 2% más que la última feria.

  • 5.032 visitantes provenían del extranjero. Esto se traducía en el 28% del global total. Algo en concordancia con la edición de 2016.
  • 12.750 profesionales del sector se acercaban desde Italia. Sobre un 3% más que hace 2 años. En global, el 71,5%.
  • 37.000 entradas estuvieron expuestas en el centro ferial de Milán .

Visitantes Feria Xylexpo 2018

Según el director de esta feria, el Sr. Dario Corbetta, Xylexpo ha encontrado un camino contextual cada vez más confluido -y  a veces difícil con la llegada de la crisis-que  en ferias anteriores.

Gracias a la alta tecnología, se ha creado un escenario para conseguir una elección de publico mas profesionalizado.  Por tanto más preparado y así capacitado para tomar decisiones y habilidades más acertadas..

Esta  «reubicación» ha permitido llamar adecuadamente la atención de los operadores públicos. Estos saben lo que Xylexpo puede ofrecerles en esta nueva temporada.

Un 4º pabellón abierto este año permitió organizar un proyecto mejor  adaptado a las mayores pretensiones de Xylexpo 2018 de Milán. Así se  llenaron 34.785 de terreno neto de exhibición. Los 425 expositores que  estuvieron presentes  procedían de 27 países diferentes..

Ya están previstas las nuevas fechas para el próximo certamen de Xylexpo. Esta tendrá lugar desde el día 25 hasta el 29 de mayo de 2020. Adelantando  por tanto en un día la entrada a la exposición. Pues anteriormente se celebraba de martes a sábado.

Xylexpo 2018 será sin duda un año para recordar, muy importante. Es además el año en que celebra la 50ª edición en su historia.

Muestra de la trascendencia de esta edición, es que todo el terreno habilitado para los stands, se agotó prácticamente en unas pocas semanas.  Menos mal que se abrió el 4º pabellón. Sino hubiese sido imposible albergar a todos los expositores llegados de todo el mundo.

Fue sin duda un salto importante en crecimiento de terreno para exponer. De los 29.189 m² en 2016 a los 35.000 m² de esta edición.

Por eso, después de muchos altibajos, “ Xylexpo “ se ha convertido en la feria bienal internacional referente para tecnologías y componentes en la industria del mueble para trabajar la madera. Esta celebrada en Milán-Rho del Martes 8 al sábado 12 de mayo de 2018 parece haber hallado su envergadura por muchos motivos.

Nos hemos deleitado una temporada más, con una oferta tecnológica de transformación, que ha contentado a todos los protagonistas del sector.

Así, por ejemplo apuntamos temas como el de la industria X.0.  Es un término que busca englobar los muchos conceptos y mil dinámicas relacionadas con la nueva realidad de  «IO». Las nuevas visiones y nuevos procedimientos de producción han estado en  Xylexpo mucho más presentes que en cualquier otra feria.

La bienal de Milán, en los últimos años, ha adquirido una nueva y particular dirección. Esta comprendería el desarrollo de una minuciosa y avanzada  tecnología imprescindible para representar en conjunto a la conversión y transformación secundaria.

Por todos estos aspectos, los usuarios necesitan de un mercado que pueda adaptarse a cambios rápidos y profundos en los sistemas de producción.

Por este motivo Xylexpo es cada vez más líder a nivel internacional en este tipo de ferias tecnológicas para la madera y derivados.

Tecnologia de ultima generacion en Xylexpo 2018