Las mejores multiherramientas oscilantes 2020

Fresas helicoidales para cnc y router X-tremeBlue
Fresas helicoidales X-TremBLUE®
9 septiembre, 2018
Diferentes tipos y formas de fresas cnc para madera, materiales plasticos y materiales compuestos
Fresas para madera: fresadora cnc
21 octubre, 2018

Las mejores multiherramientas oscilantes 2020

Multiherramienta funcional oscilante CMT11 con sistema Fast look

Las mejores herramientas oscilantes, o multiherramientas oscilantes del mercado actual, ideales para el profesional o el aficionado que precise realizar cortes, lijado, ranurado, pulido, etc… Ya sean carpinteros, pintores, electricistas o simplemente que disfruten con el bricolaje.

Con una multiherramienta oscilante multifuncional podremos realizar cortes imposibles de hacer con cualquier otro tipo de sierra. Al menos de manera efectiva y con buenos resultados.

Cortes profundos, ranuras inclinadas o rectas y cualquier tipo de trabajo especial, que con otras sierras -no tan funcionales- costaría mucho y con malos acabados.

Su funcionamiento es peculiar. Vibran miles de veces por minuto para crear un movimiento de oscilación. Este hace que la hoja de sierra sea efectiva para el corte con un ángulo de oscilación entre 2 ° – 3 ° (normalmente).

Esto le da la capacidad única de hacer un corte controlado con un posicionamiento relativamente mínimo.

Por lo tanto, ¿quién hace la mejor multiherramienta oscilante?

Revision de las mejores multiherramientas oscilantes

Revisión de las mejores marcas de multiherramienta oscilante.

¿Por qué necesitas una multiherramienta oscilante?

Las multiherramientas oscilantes son excelentes para algunos trabajos específicos. Como la eliminación de los sobrantes, los cortes de paneles de yeso y los recortes de corte para la instalación del pisos laminados o madera maciza.

Pero sobre todo, una multiherramienta oscilante es una solución sencilla a problemas en cientos de situaciones complicadas.

Como nos comentó un restaurador: «No puedo imaginar la cantidad de usos que se le dan a una herramienta multifunción oscilante».

Profesionales de la madera nos comentaron algo parecido: «No podía imaginar que necesitaría para mi trabajo una herramienta oscilante, hasta que tuve una».

Hace solo unos años, las herramientas multifunción oscilantes eran poco conocidas en occidente. Así, era poco conocido su poder de trabajo tan variado.

Pero poco a poco, con una gama más amplia de opciones y precios a la baja, prácticamente cualquier marca de herramientas eléctricas las ha añadido a su catálogo.

Dado que son infinitamente útiles, es muy probable que si está leyendo este articulo usted tendrá una herramienta oscilante multifunción tarde o temprano.

Vaya, ¿dijiste «Multiherramienta Oscilante Multifunción»?

Simplemente cambiando el accesorio de la hoja de sierra multifuncional puede pasar de serrar a lijar en cuestión de segundos. Ayudándole a completar las tareas de manera más rápida y eficiente.

Las herramientas oscilantes multicortadoras tienen 3 funciones principales: cortar, raspar y lijar.

Las funciones mas importantes de una multiherramienta oscilante funcional es cortar, rascar o lijar

Multiherramienta oscilante para cortar, limar, rascar, etc..

La capacidad de raspado de la herramienta multifunción está directamente relacionada con las mismas cualidades que la hacen buena o mala en el corte.

Lijar es otra historia. Si bien puedes lijar con una multiherramienta, el resultado no es muy bueno en comparación con el de una lijadora orbital excéntrica o una lijadora de banda.

Si necesitas un acabado de calidad en el lijado, probablemente buscaras otro tipo de máquina.

Características principales.

La variedad de funciones hace que la multiherramienta no pueda superar a cada una de las máquinas con función específica por separado. Es decir, puede hacer de todo, pero cortando nunca superará a una sierra, lijando a una lijadora, etc…

Así, para trabajos exigentes, nos gustaría que este tipo de maquinas incorporase un botón con velocidad variable para adaptar la velocidad a cada material.

Aunque la herramienta oscilante multifunción CMT11 dispone de un dial que regula la velocidad de 1 a 6.

Es de suma importancia que dispongan de un interruptor de seguridad para bloqueo de la hoja y para una rápida marcha de la maquina (CMT11 dispone de un interruptor para este fin).

Algunos modelos de máquinas como , Ryobi y DeWalt carecen de un dial variable de velocidad.

Y algunos modelos como Ryobi carecen de interruptores de bloqueo para las hojas de sierras de inmersión.

También hay que comentar que hay aspectos donde algunos modelos van más allá de lo básico.

Modelos que incorporan luz LED para trabajar como las siguientes marcas:

Pero no podemos olvidarnos de una super maquina en calidad-precio como es la herramienta oscilante multifunción CMT11, con sistema para el cambio de la hoja de sierra de inmersión, perfilado o lijado FAST LOOK.

Multiherramienta funcional oscilante CMT11 con sistema Fast look

MULTIHERRAMIENTA CMT11 CON VARIADOR DE VELOCIDAD 11.000/21.000 SOLO 1,2 KG

Marcas como Sonicrafter de Worx arranca en vacío en su modelo con cable de 2.5 amperios. Mientras que el modelo con cable Rockwell Sonicrafter le da la capacidad de cambiar el ángulo de oscilación para un corte más agresivo.

La Dremel Velocity es muy diferente al resto de las maquinas multiherramientas oscilantes.

Dispone de un sistema donde la cuchilla puede girar a 90 ° . Y un sistema de accionamiento que le permite hacer cortes o raspaduras de manera fácil y eficaz.

No nos olvidemos de la ERGONOMIA.

La ergonomía de la mejor multi-herramienta oscilante entra en juego principalmente a través del diseño el peso y mango de agarre.

La mayoría de los modelos se adhieren mediante a la empuñadura redondeada estándar de gran diámetro, similar a una amoladora.

Modelos como DeWalt DWE315KT-QS, BOSCH PMF 350 CES, CMT11, entre otras, merecen nuestra admiración por tener el mejor diseño de agarre con sus asas y su sobredimensionado de goma.

El peso se convierte en un tema interesante. Especialmente porque algunos de los modelos inalámbricos vienen con baterías compactas. mMientras que otros incluyen capacidad extendida.

La CMT11 sigue siendo una de las más ligeras, con un peso de solo 1,2 kg.  Sin olvidar la MT 18 LTX COMPACT De Metabo con 1,8 kg.

MT 18 LTX COMPACT De Metabo con 1,8 kg

Entre las multiherramientas de mayor peso,tenemos la Dremel’s Velocity (1,88 kg), la Vecturo de Festool (1,95 kg) y la sierra oscilante multifuncional inalámbrica de Bosch con una batería de (2,02 kg).

Y entre las de gran peso, la de 18V LXT de Makita con una batería de 3,0 Ah y 2,26 kg.

Cambios de la hoja de sierra y sus accesorios.

Los cambios en las hojas de sierra o accesorios para herramientas multifuncionales pueden no ser un gran problema si eres un aficionado manitas. Pero si eres un profesional que realiza una variedad de cortes, o simplemente tiene que hacer muchos cortes, los cambios de la hoja de sierra pueden ser un alivio o una fuente de desilusión.

Tanto Bosch como Fein fueron los pioneros en utilizar la tecnología Starlock.

Pero a día de hoy  prácticamente todas las marcas han incluido de una manera u otra, algún sistema de intercambio rápido de accesorios.

SISTEMA FAST LOCK MULTIHERRAMIENTAS OSCILANTES

Fast Lock sistema rápido para el cambio de las hojas de sierra

 

Hojas de sierra, discos, cuchillas y accesoriuos de lijado para herramientas oscilantes

Nuevo modelo de hoja de sierra para máquinas multiherramientas,con forma de diente japonés.

Este sistema de cambio de cuchilla rápido se convirtió rápidamente en el favorito de los usuarios.

Marcas como CMT, Dewalt, AEG, Bosch, DremelEinhell, Festool, Hitachi, Makita, han incorporado el sistema Starlock a sus máquinas. Aunque hoy en día existen varios estándares de sujeción o amarre de la hoja de sierra. Como los llamados Starlock Plus y Starlock Max.

Y como ejemplo se sistemas menos conseguidos, Milwaukee utiliza en algunos de sus modelos el suyo propio. Aunque disponemos de una palanca para liberar el bloqueo de su inserción, también debemos desenroscarlo manualmente como si de un tornillo se tratase.

Esto enlentece y dificulta el cambio de accesorio.Aún así, es posible apretarlo y aflojar, utilizando un destornillador para soltarlo nuevamente.

Hitachi dispone un sistema práctico de cambio de las cuchillas o hojas de sierra.

Dispone de una palanca para la liberación del bloqueo antes de poder deslizar el tornillo para extraer o instalar una hoja de sierra, disco o accesorio para herramientas multifuncionales oscilantes.

 Los modelos inalámbricos son convenientes, pero …

¿Con cable o sin cable?

Profesionales de diferentes oficios a los que consultamos, nos comentaron que les fascina su multiherramienta oscilante sin cable. Pero les hubiese gustado adquirir quizás un modelo con cable.

Según el trabajo y el modelo, las baterías duran no más de media jornada de trabajo.

De modo que una batería -o incluso usando varias de repuesto-, seguramente no lo mantendrán funcionando durante el transcurso de trabajos continuos exigentes. Como lijar azulejos, corte de mármol, corte de tubos metálicos, etc…

Además, una herramienta multifuncional oscilante con cable posiblemente resistirá en buen estado durante más años. Y  realizando tanto trabajos de bricolaje como profesionales.

Por el contrario la máquina inalámbrica tiene el handicap de que las baterías tienen una vida útil muy corta. Siempre hay que adquirir nuevas, e incluso a veces el fabricante cambia el modelo y no encontramos para el nuestro «antiguo».

Sin duda, nuestra opinión es que un modelo con cable es la mejor opción para la mayoría de los aficionados y profesionales de cualquier profesión.

Una guía práctica

La maquina CMT11 es sin duda la mejor opción calidad-precio del mercado. Cuenta con asistencia en todo el mundo e incorpora :

  • El sistema Fast Look.
  • Maletín de transporte.
  • Manual de instrucciones.
  • Regulador de velocidad de 1-6.
  • Bloqueo de la herramienta de corte rápido.
  • Una empuñadura para una mejor sujeción y la habilita como una amoladora.
  • Dispone de un accesorio para aspiración.
  • Podrá realizar trabajos de lijado, aserrado, abrir juntas, corte de materiales plásticos, cortes de inmersión, serrar maderas duras y blandas…
  • Corte y serrado de laminados-parquet, corte de tuberías y corte de clavos entre otros.

Características y datos técnicos.

  1. Potencia de 300 Watt.
  2. Voltaje 220/230V
  3. Velocidad de oscilación de 11.000 a 21.000 rpm.
  4. AW (vibraciones) 19,7m/s2 – K=1,5M/s2
  5. Peso 1,2 Kg

Precios y Fuerza ¿Quieres gastar mucho o poco?

Estas herramientas oscilantes cuestan desde 30€ a 400€ o mas.

A pesar de la gran horquilla de precios, solo apreciamos mínimas diferencias a la hora de cortar, lijar o raspar.

A nuestro entender,a diferencia real está en el rendimiento y comodidad.

Comprar una multiherramienta oscilante de una marca de prestigio le dará un rendimiento superior en las hojas de sierra y mínimas vibraciones. Una herramienta multifunción que usará durante largos períodos de tiempo.

También suponemos que las multi-herramientas oscilante más caras deberían ser mejores. Tanto en rendimiento como en longevidad.

Si piensa utilizar una multi herramienta oscilante habitualmente o prevé realizar un trabajo  profesional a corto-medio plazo, adquiera una herramienta oscilante de calidad.

Para usos ocasionales, posiblemente estará contento con una multiherramienta oscilante de bajo costo.

¡¡ Mayor potencia no es esencial !!

Cuanto mayor potencia, mejor,  por supuesto. Pero debe de ser el factor clave en la elección de una herramienta multi oscilante.

Probamos herramientas con motores que van desde los  1,36 a los  3 amperios.

Y la sorpresa fue que ¡¡ la variación en el rendimiento fue mínima!!

Las multiherramientas oscilantes con valores de amperaje más bajos se obstruyen si se realiza demasiada presión sobre la pieza de trabajo, durante el corte o el lijado. Pero también lo hacen los modelos de amperaje mayor.

Así, las de amperaje más bajo trabajan correctamente con cargas normales de trabajo.

Velocidad y control del Angulo de Oscilación.

La indicación de estos parámetros nos dice que este accesorio se mueve de un lado a otro.

Estas herramientas suelen oscilar entre 2.5º y 3.2º.

Cuanto mayor oscilación, generalmente implica una herramienta más combativa.

En términos de velocidad de corte, encontramos que el ángulo de oscilación genéricamente se suele dar más importancia que al amperaje de la maquina. Con un ángulo mayor de oscilación cortará más rápidamente y con mayor eficacia

Por otra parte, los modelos con menos grados de recorrido normalmente son más agradables y proponen mejor control y precisión en el corte.

¡¡¡Es de suma importancia comprobar el manual de instrucciones!!!.

Las cuchillas son un gran gasto.

Sin embargo, con el uso regular, las cuchillas están sujetas a desgaste y eventualmente deben ser reemplazadas por unas nuevas.

Los accesorios para herramientas multifuncionales como  las cuchillas, las hojas de sierra, las cuchillas rascadoras, los fieltros de pulir, el papel abrasivo de lijar, etc… son algo caras si no se sabe elegir la herramienta adecuada.

Podemos encontrarlos de todos los precios (desde  4,68€ hasta 25€ / unidad) y se desgastan con suma facilidad.

Durante la vida útil de la multiherramienta, seguramente invertirá más € en los utillajes que en la máquina.

Las herramientas multioscilante se venden normalmente con kits con diferentes surtidos de accesorios.

Partiendo del alto precio de las hojas de sierra o accesorios, es importante supervisar el contenido del kit.

Y aunque la cantidad de accesorios que incluye su maquina puede que en un blíster de hasta 30 piezas…. Este incluirá  25 lijas de diferentes granos, pero solamente 5 hojas o cuchillas de corte.

En Tecnocorte.com disponemos de una amplia variedad de hojas de sierra para herramientas multifuncionales oscilantes. Son compatibles con las marcas descritas anteriormente a un precio muy competitivo.

Ahora con una nueva calidad para rendimientos duraderos. Con calidades en acero HCS, HSS, BIME 8% Co, CARBIDE GRIT, BIM TiN o METAL DURO (VIDIA).

Podrá encontrar hojas de los siguientes tipos:

  1. Sierras segmentadas para materiales blandos
  2. Hoja de sierra para madera y metal diamantada extra larga duración
  3. Las hojas de sierra de inmersión y para perfilar en madera
  4. Sierras con dentado japonés de precisión
  5. Hojas segmentadas con recubrimiento en metal duro.

PARA MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO DE SU TRABAJO

  1. HOJAS DE SIERRA CALIDAD HCS ACERO AL CARBONO para el corte de madera y plástico
  2. Unas HOJAS DE SIERRA Y DISCOS BIMETALICOS CON 8% DE COBALTO para el corte de metales, madera con clavos y plásticos.
  3. HOJAS Y CUCHILLAS BIMETAL CON 8% DE COBALTO REVESTIDO DE TITANIO para el corte de metales, madera con clavos y plásticos. Prestaciones extremas y herramienta más duradera del 30%.
  4. Las HOJAS DE SIERRA DE INMERSION CON CORTES EN METAL DURO para el corte de madera, clavos y tornillos, fibrocemento, cartón-yeso, plástico, planchas de metales, cobre, aluminio y acero inoxidable Herramienta dos veces más duradera.
  5. HOJAS DE SIERRA DE INMERSION CON RECUBRIMIENTO DE GRANO EN METAL DURO para fresar junturas y pequeñas ranuras, cavidades en diferentes materiales, azulejos, cartón-yeso, hormigón poroso, materiales de construcción, fibras de vidrio y epoxídicos.
  6. Unas HOJAS DE SIERRA DE INMERSION Y PLACAS DE LIJADO CON GRANO DIAMANTADO. Para fresar junturas y pequeñas ranuras, cavidades en diferentes materiales, azulejos, cartón-yeso, hormigón poroso, materiales de construcción, fibras de vidrio y epoxídicos. Para duración extrema y calidad excelente

Si necesita hojas de sierra de inmersión para la máquina “Fein MultiMaster» económicas, cuchillas en metal duro para lijar para máquinas herramientas múltiples  y hojas de sierra HSS para la marca Bosch, nuestra tienda online es el sitio adecuado.

Todas las hojas de sierra están fabricadas con la más alta calidad. Utilizando materiales de primera calidad y conservando una excelente relación calidad-precio. Cunsulte aquí.

Tómese su tiempo y vea nuestra completa gama en este tipo de herramienta de corte. No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda o comentario.

Esperamos haberle ayudado con este pequeño repaso de las mejores herramientas oscilantes del mercado actual. Multiherramientas ideales para el profesional -carpinteros, pintores, electricistas…- o simplemente para aficionados que disfruten con el bricolaje.