De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético

LIGNA Preview 2019
LIGNA 2019 servirá para revelar importantes innovaciones
8 febrero, 2019
Acimall: Giuseppe Conte se involucra con la tecnología
4 marzo, 2019

De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético

¿De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético?

Modificar ciertos aspectos en el hogar nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz y el gas natural. El bricolaje es uno de ellos. Te damos los consejos para que lo tengas en cuenta y cambies tu casa con el objetivo de tener una vivienda sostenible. ¡Bienvenido al gratificante mundo del ahorro energético!

  • Reforma tus suministros

Uno de los puntos a tener en cuenta cuando valoramos cuáles son los gastos de nuestra casa es reconocer si nuestros suministros de luz y de gas están en perfectas condiciones. Recuerda que si están viejos o en mal estado debes arreglarlos cuanto antes puesto que serán los culpables de que tu factura de la luz aumente. He aquí uno de los más importantes puntos de mejora para un eficiente ahorro energético.

Índice de contenidos

LUZ

Asimismo, un consumidor que quiera ahorrar en el recibo eléctrico a final de mes tendrá que contratar la tarifa de luz adecuada. Para ello existen comparadores de ofertas de luz capaces de mostrar a los consumidores el plan energético que mejor se adapte a las condiciones de la propiedad y a tu ritmo de vida.

Lo único que tendrás que hacer es introducir las dimensiones de tu casa, la potencia contratada y las personas que viven en ella para que el comparador te dé su opinión. Aquí te contamos cómo funciona el de Endesa así como los pasos a seguir para suscribir a uno de sus mejores planes. Por ejemplo si vives en Alicante y tu compañía es Endesa acude a alguno de sus puntos comerciales para cambiar el nombre y apostar por un plan energético que te ayude a ahorrar. En este enlace encontrarás toda la información al respecto.

¿De qué manera el bricolaje contribuye al ahorro energético?
Para un ahorro energético divertido, bricolaje en familia.
  • Cambia tus bombillas

Después de contratar la tarifa de luz que más se adapta a ti, intenta no derrochar energía. Para ello te recomendamos cambiar todas las bombillas de tu hogar tradicionales por LED. Con este gesto, además de darle un aire nuevo a tu casa ya que probablemente tengas que actuar como un verdadero manitas adaptando tus lámparas a este producto, ahorrarás hasta un 40% al final del año.

  • Monta muebles ecológicos

Adquirir muebles de cartón o de madera ecológica, esa que no ha pasado por proceso químico alguno antes de ser vendida, es un punto a favor en términos de ahorro y eficiencia energética. No te olvides que este tipo de materiales contribuyen a respetar el medio ambiente a la par que retienen el calor aportando a la pieza una sensación de confort y bienestar envidiable.

Aislamientos

  • Tapa los agujeros

Elimina las corrientes de aire de tu apartamento. Enciende una vela para localizarlas y poner remedio a este problema cuanto antes. Normalmente se pueden tapar con silicona o masilla.

  • Cambia las ventanas

Contar con ventanas de doble cristal y cerrarlas durante la noche es primordial para conservar el calor y que este no se escape por ningún lado. Revisa el estado de las mismas puesto que el paso del tiempo puede dañar sus pomos. No te puedes imaginar que gran ahorro energético se consigue mejorando el aislamiento de estos elementos de nuestra vivienda.

  •  Reforma el tejado

Revisar al menos una vez al año el tejado de tu casa no está de más puesto que como manitas que eres puedas comprobar y hacer las reformas necesarias para mantener el calor. Existen materiales muy potentes ideales para utilizar como aislamiento: pintura cerámica, tejas y hasta césped artificial.

Calefacción

  •   Cuida tu calefacción

Antes de que comience la época de frío se recomienda purgar los radiadores de nuestro sistema de calefacción. Este gesto ayuda al buen funcionamiento de la construcción a lo largo de todo el año.

Asimismo cabe recordar que no es bueno cubrir los radiadores con ropa cuando están encendidos porque taparlos dificulta la salida del calor.

Llevar a cabo nuestros consejos influye a medio-largo plazo tanto en las facturas del hogar que se verán reducidas como en la manera de consumir energía que, en este caso, se hará de manera responsable porque en eso consiste la eficiencia energética.