LSolé, empresa de Biomasa, en concurso de acreedores

Información técnica en la herramienta para madera
5 junio, 2017
Cepillar madera
4 julio, 2017

LSolé, empresa de Biomasa, en concurso de acreedores

planta industrial de biomasa

La empresa catalana LSolé, especializada en proyectos y construcción de plantas y equipos de combustión de biomasa y residuos para elaborar energía, ha presentado en el juzgado mercantil número 8 de Barcelona concurso de acreedores. Al mismo tiempo ha despedido a 13 trabajadores.

La empresa, capitaneada por el Sr. Daniel Solé, segunda generación familiar, afirma que está al corriente de pagos con los empleados, con la Seguridad Social y Hacienda. Reconoce que mayor parte de su adeudo es bancario,y  aproximadamente del 75%.

El pasado 3 de febrero LSolé requirió de un pre-concurso. En estas fechas, el asunto ha girado una vuelta más, al determinar el concurso de acreedores, según han comunicado recientemente.

La firma manifiesta que su propósito es pactar una quita con los bancos y proveedores. Y alcanzar un acuerdo que permita afrontar esta desagradable situación. Al tiempo que ajusta su configuración corporativa.

LSolé ha entregado una documentación de regulación de empleo (ERE) que atañe primordialmente al área de producción de los centros de Massanes (Girona) y Mataró (Barcelona).

La empresa, ha despedido a 13 de los 23 trabajadores de estas dos plantas. Así, prevé externalizar la actividad productiva y mantener las áreas de gerencia, la comercial y la ingeniería.

LSolé empresa catalana de Biomasa

«La nueva organización podrá proporcionar el ‘know-how’ de la compañía, su eficaz más importante, y aclimatarse mejor a las coyunturas del mercado», afirma LSolé.

El concurso de acreedores ha sido propiciado por varias circunstancias. Uno de los factores más importantes ha sido la crisis, que ha conllevado a una gran especulación empresarial. Sobre todo en algunos mercados internacionales. Y la influencia de un largo período de costes bajos del petróleo. Y que la generación de energía por medio de biomasa aún no ha alcanzado la popularidad de otras energías limpias. Es el caso de la eólica o la solar. Sin olvidar algunas inversiones realizadas de dudosa rentabilidad.

LSolé dispone de un parque de más de 450 instalaciones industriales de entre 1 y 100 megawatios térmicos y está presente en medio centenar de países.