Nueva edicion de la bienal Finma-Maderalia 2020
Habra Fimma-Maderalia en 2020, ya se conocen las fechas
28 enero, 2019
LIGNA Preview 2019
LIGNA 2019 servirá para revelar importantes innovaciones
8 febrero, 2019

Ligna 2019 empieza a calentar motores

Entrada principal de Ligna-Hannover

Fuerte inscripcion de expositores para LIGNA 2019

Todavía faltan unos meses para el día de la inauguración y todo el espacio de la principal feria internacional a nivel mundial de maquinaria, herramientas para madera y procesado de madera esta reservado en un 80%.

Afluencia de gente a las puertas de la gran feria internacional de herramientas para madera, maquinaria y afines en Ligna-Hannover
Entrada principal a Ligna

Fechas

El próximo evento de LIGNA se realizara a cabo del 27 al 31 de mayo de 2019, y la organización, Deutsche Messe y la Madera (VDMA Holzbearbeitungsmaschinen) Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria para la madera y similares, han comunicado que las altas de los expositores está siendo muy positiva. 

Si bien todavía faltan 4 meses para su inauguración, la extensión para la exposición que sin duda es la feria internacional comercial mas importante de maquinaria, herramientas de corte para trabajar la madera y su procesamiento de madera, ya se ha completado en más del 80 por ciento. 

Como antecedente: en 2017 LIGNA contó con 1,520 expositores y ocupó 130,000 m² de espacio para exhibición.

Objetivos

Christian Pfeiffer, Director Global de Deutsche Messe, LIGNA & Woodworking Events comentó, que están recibiendo peticiones de nuevos cliente, por no mencionar a una gran mayoría de expositores que vuelven a repetir gracias a los buenos números de la pasada Ligna.

Ya que Ligna 2017 tuvo una excelente respuesta gracias a la renovación por completo de sus instalaciones, tanto en diseño como en ubicaciones.

«Este año, la mayoría de los expositores conservarán las ubicaciones que tuvieron en 2017 después del gran éxito gracias al gran cambio creado».

Ubicación.

La planta de Surface Technology inaugurada en 2017 albergará a varios expositores nuevos en 2019.

Una de las características habituales de LIGNA es constituir la Cumbre de la Industria de la Madera.

Si duda son tres los principales sectores de este gran evento:

– «Carpintería integrada – Soluciones personalizadas»

«Tecnologías de superficie inteligente» y

«Acceso a recursos y tecnología«.

que en Mayo harán que este sea el más fuerte tanto en tecnología como innovación.

Si lo vemos desde varias perspectivas, cada una de las categorías a exhibir se explorará la digitalización y automatización como el motor y la fuerza motriz de la innovación en la industria de la madera. 

Digitalización.

Según el señor Christian Pfeiffer: El procesado de madera y la carpintería ya no son solo máquinas independientes.

En su lugar, lo que ahora tenemos son procesos y sistemas integrados digitalmente en torno a las máquinas.

LIGNA 2019 cruzara sin fin de aplicaciones para su uso diario.

Los desarrollos industriales altamente integrados e interconectados plantean una serie de nuevos desafíos.

Estos también se explorarán en LIGNA, ya que tomar en serio la digitalización y detectar sus oportunidades es vital para reconocer y adoptar nuevos modelos de negocios.

El futuro.

Ligna 2019 tendrá una nueva visión en el papel de la automatización y la digitalización en la combinación de la individualización del producto centrada en el cliente con las economías de escala de la producción de grandes series. 

Además de permitir la producción rentable de lotes de tamaño de lote uno, estas tecnologías inteligentes de procesamiento de madera están obteniendo ganancias en energía y eficiencia de recursos.

Hay un gran interés en estas tecnologías en este momento, ya que el clima de negocios se ve muy positivo. Por ejemplo la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria para la Madera informa sobre pedidos a gran escala para 2019.

EE. UU. y China, los dos mercados de exportación más importantes de maquinaria para trabajar la madera: se prevé que crezca un 8% durante el año en curso. 

Además de la digitalización, los principales impulsores de este auge para los proveedores de tecnología de la industria de la madera son las megatendencias mundiales de construcción y urbanización sostenibles.

En términos de asistencia, los organizadores predicen una gran participación. Especialmente de Alemania, Polonia y China, países que en 2017 se ubicaron entre los cinco principales países visitantes del programa.